basquet-2

200 Mil Estudiantes Por México

SEDATU y CONADE anuncian el Torneo Nacional de Basquetbol 200 mil Estudiantes por México

Como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) han organizado el Primer Torneo Escolar Nacional de Basquetbol “200 Mil Estudiantes por México”.

Este magno evento deportivo está dirigido a los niños y jóvenes estudiantes de 57 ciudades a lo largo y ancho del país. Con este torneo nacional, se pretende convocar a más de 200 mil estudiantes que van desde al 4° grado de primaria hasta el 3° de preparatoria, tanto en la rama femenil como varonil.

Este evento deportivo representa la oportunidad para los gobiernos, sector privado, sociedad civil, ciudadanos, niños y jóvenes de participar activa y responsablemente en la transformación de sus comunidades y entornos, logrando así la construcción del anhelo de todos: un México en Paz.

La etapa municipal será del 24 de Marzo al 14 de Junio, mientras que la estatal será del 09 al 15 de Junio, la etapa regional del 21 al 22 de Junio y la Final Nacional se efectuará del 03 al 06 de Julio de 2014 en la ciudad de México.

Las inscripciones serán totalmente gratis y se cierran el día 11 de Abril de 2014. Todos los representantes de los equipos podrán consultar la convocatoria e inscribirse en el sitio web oficial: www.200milestudiantespormexico.com